Cuidados de la Piel Seca

La piel se seca por un mal funcionamiento de nuestro organismo, en concreto de unas glándulas llamadas “glándulas sebáceas” que son las encargadas de producir el sebo, una sustancia lipídica que facilita la hidratación natural de nuestra piel, lubricándola y protegiendo también su superficie.

Las razones principales de que estas glándulas no actúen de forma adecuada pueden ser muy variadas. La herencia genética es una de las más comunes e incluso puede ser una causa el hipotiroidismo.  También pueden influir factores externos como son no llevar una correcta alimentación con productos que favorezcan la hidratación, el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Cinco grandes consejos para evitar la sequedad de la piel

  1. Beber grandes cantidades de agua durante el día va a ser una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo para evitar que nuestra piel se reseque.
  2. Un humidificador en casa es una buena solución para mantener nuestra piel más hidratada y así evitar que se seque. En el caso de que no dispongamos de uno podemos simplemente colocar un recipiente con agua al lado de los radiadores para lograr algo de humedad en nuestra casa.
  3. Debemos evitar en todo momento utilizar productos cosméticos que contengan alcohol. El alcohol es una sustancia que nos resecará muchísimo la piel. La utilización de una buena crema hidratante también se entenderá como indispensable en caso de tener una piel seca.
  4. Utiliza aceites de bebés después de la ducha y con la piel todavía húmeda.
  5. Sigue unos hábitos alimenticios saludables con una dieta rica en verduras y frutas y evita a toda costa fumar e incluso los ambientes cargados con el humo del tabaco.

Existen en el mercado una gran variedad de cremas y productos cosméticos que nos pueden ayudar en el tratamiento y cuidado de nuestra piel seca. No obstante, en la naturaleza podemos encontrar productos que van a ser también muy efectivos para el cuidado de la piel seca.

El aloe vera es un ejemplo de producto natural que nos puede beneficiar. Podemos aplicarlo utilizando directamente la planta mediante el corte de una de sus puntas o adquirir algún producto cosmético elaborado a partir del aloe vera. Hablando de productos naturales que nos ayudaran con los cuidados de la piel no podemos olvidarnos del aceite de argán que aportará a nuestra piel hidratación y cuidados nutritivos en forma de vitamina E.

One thought on “Cuidados de la Piel Seca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>